El departamento de Lenguaje, Comunicación y Filosofía tiene como objetivo central de su quehacer pedagógico, promover el desarrollo de las distintas habilidades cognitivas y motoras que intervienen en los diversos procesos comunicativos, a través del manejo formal de la lengua materna por parte de nuestros estudiantes, de la exposición de ideas, de las actividades extraescolares (teatro, periodismo, etc.) y del desarrollo del pensamiento crítico y creativo, por medio de la producción de distintos tipos de textos.
La concreción de este desafío sólo puede resultar de un trabajo colaborativo y estratégico, que articule los planes y programas del Ministerio de Educación con los objetivos que el P.E.I. del establecimiento propone. Es por ello que reconocemos, como departamento, nuestra responsabilidad en la formación integral de nuestros estudiantes, por medio del uso del lenguaje situado, la comunicación efectiva y el desarrollo del ser individual, social y cristiano.
Se trata de educar con amor, incentivando a cada uno de nuestros estudiantes al mejoramiento continuo, entregándoles las herramientas comunicativas y valóricas, centradas en la visión y valores marianos, a fin de que cada uno de ellos pueda reconocerse como personas integrales y desde ahí, impactar de manera positiva en la construcción de nuestra sociedad.
3. INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Jacqueline Sánchez Zamorano: Profesor Enseñanza Media y Jefe de Departamento.