Imprimir
Visto: 1419

La pasada semana del 13 al 17 de mayo se desarrolló a nivel nacional la Semana de Educación Artística-SEA 2019- que este año tuvo por lema Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción.

 

La Educación Artística es una herramienta poderosa de reflexión, toma de conciencia y acción social, y que desde los lenguajes artísticos es posible desarrollar propuestas que permitan dimensionar el impacto de nuestras acciones en el ecosistema y a la vez comprometer cambios para favorecer el equilibrio de la biodiversidad.

 

Esta hermosa reflexión fue una gran oportunidad para explorar los necesarios vínculos entre el arte y la sensibilización ambiental. Por este motivo y  como establecimientos comprometidos con la educación ambiental para el desarrollo sustentable, nos animamos a realizar distintas actividades para celebrar esta actividad.

 

Este año realizamos intervenciones artísticas en el nivel prebásico, cerrando esta actividad con un HITO propuesto para el día 14 de mayo donde con  nuestros pequeños estudiantes realizamos una protesta por el cuidado medioambiental.

 

También se sumaron en otro ámbito talleres de: muralismo, confección de máscaras composición musical con artistas locales de la talla de: Ignacio Cárdenas, Cristian Igor y Jaime Barría (Bordemar).

 

También se realizó la II Versión del “Encuentro de Pintura Interescolar SEA”, en donde trabajamos en torno a la temática de este año junto a los estudiantes del Colegios San Francisco Javier de Puerto Montt y Colegio Puerto Varas.

 

Finalmente, destacamos con nuestra primera muestra musical de bandas “Paulina Palooza”, con presentaciones de grupos de estudiantes del colegio como: “Astro” y “Alto Voltaje”. La jornada cerró de manera exitosa con el grupo invitado de música afroamericana “Primos del Festejo”.

 

Una semana llena de arte y emociones que busca instalarse de manera permanente dentro de la cultura escolar en la comunidad escolar.