La orientación vocacional  es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Es un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto. Con frecuencia los jóvenes se preguntan “¿qué carrera sigo?”, “¿qué voy a hacer de mi vida?”, “¿qué quiero ser?”, “¿quién soy?”. Son interrogantes difíciles de contestar. El colegio acompaña en este proceso, pero no puede responder a estas preguntas”. Su rol consiste en mostrarle el camino para facilitar a que encuentres tus propias respuestas. Para ello se requiere de la motivación del propio estudiante y donde también la familia cumple una función muy importante.

       La orientación es el proceso que desarrolla cada persona respecto a su plan de vida. Es la misión que se tiene en la vida, es la búsqueda permanente de los talentos para desarrollarlos y aportarlos en la construcción de un mundo mejor; la vocación se cumple cuando el ejercicio de la función que se desempeña, sirve a los demás. La Orientación vocacional es un proceso permanente, humano, es la vocación de servir.
Nuestro objetivo como colegio es “Preparar y acompañar a nuestros alumnos de enseñanza Media en el proceso de elección e ingreso a la Educación Superior,descubriendo sus habilidades e intereses vocacionales.

             

 PROGRAMA VOCACIONAL 

   Síguenos